Minuto a Minuto

Internacional Canadá advierte de que parte de los efectos del cambio climático ya son irreversibles
La advertencia sobre las consecuencias del cambio climático ocurrió luego de que se registrara un aumento de la temperatura de 2.6 grados en Canadá
Nacional Vinculan a proceso a Arturo ‘N’, presunto feminicida de Paola Buenrostro
El juez dictaminó prisión preventiva contra el imputado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria
Nacional Entra en vigor sección aduanera del Aeropuerto de Chetumal
La gobernadora de Quintana Roo indicó que la sección aduanera permitirá la entrada y salida de mercancías de importación y exportación del país
Internacional Tetris amenaza con acciones contra la Casa Blanca por su videojuego ‘Construye el Muro’
"Tetris no participó en la creación de 'Build the Wall'... nos tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor", dijo la compañía
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Declaran culpables a 12 policías por masacre de migrantes en Camargo, Tamaulipas
Declaran culpables a 12 policías por masacre de migrantes en Camargo, Tamaulipas. Foto de Fiscalía Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que se dictó sentencia condenatoria contra 12 policías involucrados en la masacre de migrantes de enero de 2021 en el municipio de Camargo, en el mencionado estado.

Los 12 policías están involucrados en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, delitos contra la administración de la justicia así como falsedad de declaraciones.

Se trata de Jorge A. ‘C’, Williams ‘F’, Édgar ‘M’, Horacio ‘R’, Carlos ‘R’, Jorge ‘C’, José L. ‘L’, Héctor J. ‘A’, Christian E. ‘G’ y Horacio ‘Q’. por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia; de Mayra E. ‘V’ los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, Delitos contra la Administración de la Justicia y de falsedad de declaraciones, y por último a Ismael ‘V’ por Abuso de Autoridad y Delitos contra la Administración de la Justicia.

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, se presentaron diversos medios de prueba, desde testigos en el lugar del hecho hasta científicos y tecnológicos, que permitieron demostrar fehacientemente la responsabilidad de los condenados en los hechos registrados el 21 de enero del 2021 en El Ejido Santa Anita del municipio de Camargo, donde 19 personas, 17 de origen centroamericano, murieron la vida por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados.

Será el próximo 19 de septiembre cuando las autoridades establezcan cuál será la pena para los sentenciados.

La masacre de Camargo, una de las agresiones más importantes en los últimos años contra migrantes en Tamaulipas, ocurrió cuando los migrantes, en su mayoría de Guatemala, fueron perseguidos, ejecutados y quemados por policías estatales muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital