Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Declaran culpable a expolicía que asesinó a pareja e hijas en Tecámac
Foto de Noticieros Televisa

A casi 11 meses de haber cometido un triple asesinato en contra de su familia, el expolicía José de Jesús López Bautista fue declarado culpable de los feminicidios de su pareja y sus hijas de 1 y 5 años ocurridos el 1 de enero, en un fraccionamiento de los Héroes Tecámac, en el Estado de México.

La juez Paola Galicia dio el fallo condenatorio contra el expolicía federal, durante la audiencia realizada en el centro de Justicia de Chiconautla, señalando que López Bautista, usando su mayor peso y fuerza, sometió a su esposa, Esthela Alicia Castro, y con un arma punzocortante la apuñaló en 16 ocasiones, luego asfixió a sus hijas Alessandra y Loreta cuando estaban dormidas, tapándoles la nariz y boca.

Luego de asesinarlas, desmembró los tres cuerpos, les sacó los corazón y ojos, los puso en una cubeta y los cubrió con cal y jabón para evitar mal olor. Mantuvo los cuerpos en su casa durante siete días.

Cuando los familiares denunciaron la desaparición de la mujer y las niñas, y la policía acudió al domicilio, el acusado prendió fuego en la habitación donde se encontraban los cuerpos y se hirió con un arma, dijeron en la audiencia.

En cuanto a los motivos del crimen, solo se dijo que la pareja había tenido un conflicto y el expolicía estaba molesto.

La Fiscalía expuso al menos 20 testimonios y pruebas periciales para demostrar la responsabilidad del imputado, quien no hizo comentario alguno al ser declarado culpable.

El 6 de diciembre se realizará la audiencia para determinar la pena contra el feminicida, quien permanece preso en el penal de Chiconautla. Buscarán la pena vitalicia contra el feminicida.

Con información de Noticieros Televisa