Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Declaran completamente extinguido incendio en Plaza Oasis de CDMX
Foto de @Bomberos_CDMX

Bomberos de la Ciudad de México declararon completamente extinguido el incendio registrado en la Plaza Oasis, ubicada en la zona de Tepito, en el Centro Histórico.

Por medio de redes sociales, bomberos capitalinos informaron a las 2:30 h que procedieron a enfriar la zona y a realizar la remoción de escombros.

“En este momento informamos completamente extinguido el incendio registrado en colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx. Comenzamos con labores de remoción y enfriamiento”, detallaron.

Además, apuntaron que cinco compañeros fueron atendidos en el sitio del siniestro por intoxicación.

El incendio se registró alrededor de las 16:00 h del jueves en bodegas en las que se almacenaban distintas mercancías, principalmente calzado.

Por este hecho se vio desde varios puntos de la capital una gran columna de humo negro, que las autoridades atribuyen a la gran cantidad de goma que se quemó.

En la Plaza Oasis, locatarios y personas que se encontraban en el lugar ayudaron a los bomberos a mover las mangueras e hicieron varias cadenas humanas para sacar la mayor cantidad de mercancía posible. Comerciantes manifestaron su preocupación por las pérdidas económicas que pudiera provocar este incendio.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, indicó por medio de redes sociales que “se procederá a realizar el peritaje correspondiente para conocer las causas del siniestro”.

Con información de López-Dóriga Digital