Minuto a Minuto

Nacional “Nosotros estamos actuando”: Sheinbaum responde a la amenaza de intervención de Trump
La presidenta Sheinbaum respondió a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, tras sus declaraciones sobre México en la previa
Nacional Imputan por homicidio a madre de niño que murió olvidado en auto; Fiscalía solicitará pena máxima
La Fiscalía de Baja California logró la imputación de Roxana N. por la muerte de su hijo Vicente, niño de apenas 3 años de edad
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta en al menos cuatro líneas
El Metro CDMX informó retrasos en dos líneas por la revisión de trenes
Nacional Habrá 13 concentraciones en CDMX hoy 7 de mayo
A lo largo de este jueves se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Liberan más boletos para el concierto de BTS en CDMX hoy jueves 7 de mayo, ¿cómo adquirirlos?
Ocesa informó que pondrá a la venta un número limitado de boletos para el concierto del grupo coreano BTS del jueves 7 de mayo
Declaran al municipio de Ahome zona de desastre por Newton
Foto de Internet

Autoridades estatales instalaron el Comité de Evaluación de Daños luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) aprobara la solicitud de declarar el municipio de Ahome como zona de desastre por las lluvias generadas por Newton.

El subsecretario de Gobierno de Sinaloa, Raúl Pérez Miranda, informó que después de este proceso también quedaron instalados los subcomités que evaluarán los daños ocasionados por el meteoro área por área, como el carretero, educativo e hidráulico, entre otros.

Pérez Miranda encabezó una videoconferencia con José María Tapia, director General Para la Gestión de Riesgos de la Segob y otras autoridades; se plantearon y resolvieron dudas sobre el trabajo que deberán realizar cada uno de los subcomités.

Explicó que antes del 10 de octubre los integrantes de los subcomités deberán entregar una evaluación previa, y el 19 del mismo mes la total que cuantifique la magnitud de los daños ocasionados por Newton.

Declaran al municipio de Ahome zona de desastre por Newton - ahome
Foto de Internet

De esa manera, señaló, el municipio de Ahome podrá acceder a recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación y/o restitución de la infraestructura dañada.

Durante la videoconferencia, José María Tapia informó que también existe la posibilidad de que el municipio solicite apoyos a través del programa Apoyos Parciales Inmediatos (API) antes del 22 de septiembre los cuales se aprueban rápidamente.

Redacción