Minuto a Minuto

Deportes “Knockout: No Tires la Toalla” reúne deporte y reinserción social en Morelos
Durante siete meses, 47 personas privadas de la libertad participaron en un proceso integral que incluyó entrenamiento físico tres veces por semana, acompañamiento psicoemocional, talleres de perdón y reconciliación, así como actividades artísticas y de transformación de espacios
Internacional Defensa Civil de Cuba lanza guía preventiva ante una posible intervención militar de EE.UU.
La "Guía Familiar para la protección de la población ante una agresión militar" fue publicada en el perfil de la DC en las redes sociales en el contexto del ejercicio anual Meteoro
Nacional Yucatán se incorpora al IMSS Bienestar con la inauguración del Hospital General Dr. Agustín O’Horán
Sheinbaum sostuvo que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura pública y defendiendo la soberanía nacional
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Declaran a La Paz zona de desastre por inundación

El municipio de La Paz, Baja California Sur, fue declarado zona de desastre natural por la ocurrencia de inundación fluvial y pluvial el pasado 3 de octubre, informó la Secretaría de Gobernación.

En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer que esta declaratoria se expide para que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Declaran a La Paz zona de desastre por inundación - 1222920
Foto: Archivo

Publicó además que, debido a que ya no existen las causas que la motivaron, concluyó la emergencia que se había emitido para los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, por inundación fluvial y pluvial ocurrida del 18 al 20 de septiembre.

La dependencia también indicó que se desactivó la declaratoria de emergencia para el municipio de San Juan Lalana, Oaxaca, emitida por la presencia de movimiento de ladera ocurrido del 15 al 17 de septiembre pasado.

Redacción