Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Declaraciones del médico que habría extirpado el ojo equivocado a bebé

El médico que extirpó el ojo equivocado a un menor de 14 meses de edad se justificó diciendo que había encontrado un nuevo tumor y por eso realizó la operación en el ojo sano.

El anuncio que dio el médico a los padres de Jonathan Valdez fue que había encontrado un nuevo tumor, por lo que extirpó el ojo derecho y no el izquierdo donde sí se habían hechos estudios.

La madre incrédula respondió al médico que ese era el único ojo con el que veía el pequeño y que ya se había sometido a revisiones anteriormente, de las cuales ninguna detectó cáncer en el ojo derecho.

“No se nos hace lógico. Cómo le va hallar un tumor sin antes no hacer estudios, antes ya le habían hecho estudios y no encontró nada. Otros oftalmólogos y la oncóloga lo habían revisado y no le encontraron nada”, dijo Fernando Valdez, padre del menor, en una entrevista a Adela Micha.

A pesar de que el menor de 14 meses de edad entró al quirófano por un tumor en el ojo izquierdo, aún no se lo extirpan y ya fue dado de alta del hospital del IMSS donde fue operado.

Por el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora y la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan el caso por negligencia médica.

Además, expertos en oncología investigan el ojo extirpado del menor para corroborar si tenía un tumor como lo dice el médico o no.