Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Normalistas de Ayotzinapa sí sabían de ataque
Foto de internet

En la investigación del caso del Ayotzinapa, existe una declaración de normalista que supo del ataque, pues describe que el 26 de septiembre de 2014, tras comprar artículos de aseo personal, le informaron del ataque a sus compañeros.

En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que estas son las primeras declaraciones de los normalistas, acompañados por el Grupo de Expertos Independientes, los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan.

El normalista apuntó que aquel día salió acompañado por otro estudiante para comprar algo y aproximadamente a las 21:00 h les informaron del ataque, que habían sido retenidos y que había un muerto.

Después de esto, los normalistas informaron que se dirigieron a Iguala, llegando a las 23:30 h; reportaron que en la entrada del municipio había un auto y tres patrullas de la policía municipal, por esto se bajaron de la camioneta y cubrieron los logos con lodo.

Mencionaron que pasaron a una fonda a cenar, luego de esto, vieron a pasar a dos policías trotando y vieron a un autobús de la línea Estrella Blanca “con los vidrios rotos y totalmente destrozado, ya no había nadie”.

Después llamaron a otro compañero y este les dijo que estaban en la calle Juan N. Álvarez y pidieron un taxi para que los llevara al lugar.

Redacción.