Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Normalistas de Ayotzinapa sí sabían de ataque
Foto de internet

En la investigación del caso del Ayotzinapa, existe una declaración de normalista que supo del ataque, pues describe que el 26 de septiembre de 2014, tras comprar artículos de aseo personal, le informaron del ataque a sus compañeros.

En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se informó que estas son las primeras declaraciones de los normalistas, acompañados por el Grupo de Expertos Independientes, los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan.

El normalista apuntó que aquel día salió acompañado por otro estudiante para comprar algo y aproximadamente a las 21:00 h les informaron del ataque, que habían sido retenidos y que había un muerto.

Después de esto, los normalistas informaron que se dirigieron a Iguala, llegando a las 23:30 h; reportaron que en la entrada del municipio había un auto y tres patrullas de la policía municipal, por esto se bajaron de la camioneta y cubrieron los logos con lodo.

Mencionaron que pasaron a una fonda a cenar, luego de esto, vieron a pasar a dos policías trotando y vieron a un autobús de la línea Estrella Blanca “con los vidrios rotos y totalmente destrozado, ya no había nadie”.

Después llamaron a otro compañero y este les dijo que estaban en la calle Juan N. Álvarez y pidieron un taxi para que los llevara al lugar.

Redacción.