Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
“Decisión justa y correcta” declarar inconstitucional delito de ultrajes a la autoridad, asegura Monreal
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. Foto de Twitter.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, aseguró que declarar inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz fue una decisión justa y correcta.

A través de cuenta de Twitter, Monreal se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asegurando que ahora se deberá luchar para que sean liberados quienes están acusados de este delito.

“Ahora, a luchar para que sean liberadas todas las personas que están privadas de su libertad por este ominoso ilícito”, indicó.

Una victoria de quienes creemos en los derechos humanos. Es una victoria de quienes luchamos por todos los inocentes perseguidos. Es una victoria para la gente que está detenida y que es inocente”, agregó Monreal Ávila.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad presente en el Código Penal del estado de Veracruz.

El Pleno de la SCJN discutió el tema en respuesta a la acción de inconstitucionalidad presentada el año pasado por diputados del Congreso de Veracruz y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La inconstitucionalidad fue declarada con 10 votos a favor al coincidir los ministros que el artículo 331 del Código Penal de Veracruz incumple el principio de taxatividad, relativo a la precisión para indicar qué conductas están prohibidas y las sanciones que se impondrán.
Aunque la Suprema Corte declaró inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que enviará al Congreso del estado una iniciativa de ley sobre el mismo delito pero con una redacción diferente.
El gobernador argumentó la importancia del delito para castigar la agresión violenta a policías.
Con información de López-Dóriga Digital