Minuto a Minuto

Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Internacional Trump: “Los cárteles gobiernan México y nadie más”
Durante un evento en la Casa Bñanca, Trump volvió a asegurar que los cárteles del narcotráfico "gobiernan México"
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 9 y domingo 10 de mayo se disputaran los partidos de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias más importantes hoy viernes 8 de mayo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este viernes 8 de mayo de 2026
Decepciona a víctima de ETN que revocaran sentencia a su violador
Foto de internet

Rosa Margarita Ortiz, quien fue abusada sexualmente en 2016 a bordo de un autobús de ETN, se dijo enojada y decepcionada de que un tribunal revocara la sentencia de su violador.

En entrevista para Grupo Fórmula, condenó que los magistrados Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, Alfredo Cid Patoni y José Luis Cervantes Martínez echaran por la borda los 49 testimoniales que ella presentó contra Ramón Martínez, alias “El lagarto”, cuando él no presentó ninguna prueba a su favor.

Decepciona a víctima de ETN que revocaran sentencia a su violador - decepciona-a-rosa-margarita-de-etn-que-revocaran-sentencia-a-su-violador
Foto de internet

También reprochó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, víctimas como ella tengan que enfrentarse nuevamente a sus agresores, porque eso las revictimiza.

Ver a sus violadores, tener un careo, volver a repetir varias pruebas donde probablemente haya un fallo parecido al que ya hubo, pero es volver a pasar por esa circunstancia.”

Hasta el momento, Rosa Margarita desconoce cuándo será la próxima audiencia de El lagarto. Cabe recordar que en abril pasado, un juez sentenció al implicado a 112 años de cárcel por los delitos de violación con el agravante de haberlo cometido con violencia, y robo.

Con información de Milenio