Una decena de trabajadores en huelga de Notimex, contagiados de COVID-19
Foto de Sutnotimex

Una decena de trabajadores en huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) se encuentra contagiado de COVID-19.

Lo anterior fue detallado en redes sociales por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), en donde se apuntó que entre los contagiados se encuentra a secretaria general Adriana Urrea.

En su cuenta de Twitter, el Sutnotimex apuntó que la negación y dilatación de la huelga en dicha agencia de noticias vulnera su derecho a la salud y pone en riesgo sus vidas.

Desde el inicio de la pandemia, los huelguistas hemos permanecido en las calles por la cerrazón al diálogo de la directora de Notimex (Sanjuana Martínez), quien viola el derecho constitucional de huelga al continuar una operación parcial de la Agencia para poder cobrar sin trabajar”, señalaron en redes sociales.

Notimex tiene hasta este mates un total de 691 días en huelga.

La Secretaría de Salud (SSa) federal informó que el país registró este lunes 11 mil 52 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 136 mil 440 casos, además de 78 muertes para llegar a 300 mil 412 decesos totales.

México se encuentra atravesando una cuarta ola de contagios a cuenta de la variante ómicron y el sábado batió el récord diario de contagios con 30 mil 671 casos, superior a los 28 mil 953 registrados el 18 de agosto de 2021.

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital