Deberían analizar a calificadoras por opinión sobre Pemex: Sener
Foto de Notimex

Alberto Montoya, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que los economistas deberían analizar el comportamiento de las calificadoras crediticias. Esto al considerar que no es posible que ahora que se da inversión física sin deuda en Pemex se considere un peligro para el país.

“Los economistas deberían de hacer un buen análisis del comportamiento de las calificadoras. Cómo es posible que cuando Pemex se endeudaba y no hacía inversión física no tenía mayor dificultad en sus calificaciones, y ahora que se va a invertir sin deuda lo manifiestan como un gran riesgo“, mencionó el funcionario.

Añadió que actualmente se están tomando medidas importantes que permitirán darle recursos de inversión a Pemex, lo que le permitiría a la empresa comenzar su proceso de recuperación.

Abundó que se tienen 2 mil 509 millones de dólares destinados a refinanciar la deuda de Pemex, mientras que 5 mil 500 millones más existen como una línea de crédito revolvente para “para cualquier necesidad productiva de la empresa”.

Con información de Milenio