Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Deberían analizar a calificadoras por opinión sobre Pemex: Sener
Foto de Notimex

Alberto Montoya, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que los economistas deberían analizar el comportamiento de las calificadoras crediticias. Esto al considerar que no es posible que ahora que se da inversión física sin deuda en Pemex se considere un peligro para el país.

“Los economistas deberían de hacer un buen análisis del comportamiento de las calificadoras. Cómo es posible que cuando Pemex se endeudaba y no hacía inversión física no tenía mayor dificultad en sus calificaciones, y ahora que se va a invertir sin deuda lo manifiestan como un gran riesgo“, mencionó el funcionario.

Añadió que actualmente se están tomando medidas importantes que permitirán darle recursos de inversión a Pemex, lo que le permitiría a la empresa comenzar su proceso de recuperación.

Abundó que se tienen 2 mil 509 millones de dólares destinados a refinanciar la deuda de Pemex, mientras que 5 mil 500 millones más existen como una línea de crédito revolvente para “para cualquier necesidad productiva de la empresa”.

Con información de Milenio