Debe investigarse uso de gas lacrimógeno contra alcaldes: Segob

Debe investigarse uso de gas lacrimógeno contra alcaldes: Segob - Alcaldes Palacio Nacional gas lacrimógeno
Foto de @maguifisher

Funcionarios de Segob señalaron que se debe investigar con exactitud por qué se lanzó gas lacrimógeno contra los alcaldes que acudieron a Palacio Nacional

Los subsecretarios Ricardo Peralta Saucedo y Alejandro Encinas, de la Secretaría de Gobernación (Segob), señalaron que se debe investigar con exactitud por qué se lanzó gas lacrimógeno contra los alcaldes que acudieron este martes a Palacio Nacional, para tratar de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitar más recursos públicos para 2020.

Entrevistados por separado al concluir la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2019 en la antigua sede del Senado de la República, los funcionarios federales expresaron que las cosas deben solucionarse con diálogo y concordia.

Peralta Saucedo informó que, con relación a la decisión de rociar gas lacrimógeno a los alcaldes, se tiene que investigar con exactitud quién dio la orden para realizar esa acción, y además señaló que no tiene ningún inconveniente, si es necesario, en ofrecer disculpas, las veces que sea necesario.

“Nunca va a ser aceptable ninguna forma de represión, tenemos siempre que priorizar el diálogo, siempre priorizar la conciliación”, resaltó.

En tanto que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, consideró que el haber rociado gas lacrimógeno a los alcaldes fue una acción indebida, no solo contra un funcionario, sino contra cualquier persona que realice una gestión ante el gobierno.

“Creo que es lamentable y habrá que hacer la investigación y tomar las medidas que sean necesarias”, planteó.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, fue cuestionado si no fue una rudeza innecesaria haber rociado el gas a los alcaldes, y planteó que hay que dialogar, y que el Senado de la República está abierto para escucharlos.

Con información de Notimex

alcaldesgas lacrimógenoinvesrtigaciónpalacio nacionalprotestasegob

Menú de accesibilidad