Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Debaten Ricardo Anaya y Javier Corral por dirigencia del PAN
Foto de @AccionNacional

El día de hoy se realizó el primer y único debate oficial entre los candidatos para la dirigencia del PAN, Ricardo Anaya y Javier Corral.

Ambos aspirantes intercambiaron señalamientos que desde antes de que iniciara la campaña ya se conocían.

Ricardo Anaya acusaba a Javier Corral de querer hacer una guerra interna en el PAN, además de relacionarlo con los simpatizantes de López Obrador.

Como propuesta, el ex dirigente interino del PAN, quien sustituyó por unos meses a Gustavo Madero, propuso “un PAN libre y plenamente reconciliado”.

Continuó con el discurso de atacar la corrupción dentro del partido, sobre todo en el tema de los moches. Recordemos que Ricardo Anaya fue uno de los principales promotores del Sistema Nacional Anticorrupción.

Mientras que Javier Corral lo acusó de estar aliado con Gustavo Madero, con quien ganó la elección interna el 18 de mayo de 2014, en la cual compitieron contra el senador Ernesto Cordero. “Anaya representa la continuidad y yo represento el cambio”, afirmó.

Además, el chihuahuense le reclamó su “vergonzoso conturbenio con el gobierno de Peña Nieto”, causa de los “malos resultados” que obtuvo el Partido Acción Nacional en las elecciones federales del pasado 7 de junio.

Por tal motivo, Javier Corral llamó a los militantes del PAN para que realicen “una rebelión de las bases para recuperar al partido para los ciudadanos”.

Al final, propuso a Ricardo Anaya que se debe depurar el padrón del PAN antes de la elección interna que será el 16 de agosto.

“Regresar a sus orígenes, a sus principios, y no a mercancías o grupos que se apropiaron del padrón”, dijo el aspirante a la dirigencia panista. “Que se depure el padrón desde ahora, claro que podemos ¿a poco no, Ricardo?”, ironizó, usando la frase que venía al final de todos los spots del partido en la campaña electoral.