Debate presidencial costó 12.6 millones de pesos


Debate presidencial costó 12.6 millones de pesos - Foto de @lorenzocordovav
Foto de @lorenzocordovav

El INE descartó que la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la presidencia vaya a representar un ahorro de recursos en el segundo debate

Ante los señalamientos en el aumento del costo del primer debate de la presente campaña electoral respecto a las de 2012, el consejero Marco Baños Martínez negó que sea una situación significativa.

Foto de Lorenzo Córdova

Cuestionado sobre el incremento en el costo del evento, que pasó de cuatro millones de pesos en el 2012 a 12.6 en la actualidad, señaló que “nosotros la colocamos en el presupuesto del Instituto y con toda transparencia informaremos las cifras que ustedes necesiten”.

Asimismo, descartó que la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la presidencia vaya a representar un ahorro de recursos en el segundo debate, programado para este 20 de mayo.

Cabe destacar que para los debates en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida, el INE presupuestó un gasto de 20 millones de pesos, mientras que para los dos realizados en 2012 el gasto fue de solo 10 millones de pesos en total.

Con información de Excélsior

costodebateine