Minuto a Minuto

Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Nacional ¿Qué playas de México no son aptas para nadar este verano según Cofepris?
En el país hay 284 playas que cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Taxista acosó sexualmente a mi hija, hay pruebas: padre de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar. Foto de Instagram

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, criticó el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Nuevo León para el hallazgo de la joven de 18 años.

Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril tras asistir a una fiesta en Escobedo y ser abandonada sobre la carretera por el conductor de un taxi por aplicación.

Trece días después su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna de agua en una zona cercana a su desaparición.

El padre de la joven de 18 años dijo tener pruebas de que su hija se habría bajado del taxi porque el conductor intentó tocarle los senos.

Aseguró que cuenta con un video en el que se aprecia a Debanhi descender del taxi y acercarse a la entrada de la empresa Alcosa para solicitar ayuda.

Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso. El taxista Juan David acosó a mi hija y ella se tuvo que bajar.

Acuso yo públicamente a Juan David de detonar todo esto, porque mi hija no debió bajarse del auto”, dijo ante medios de comunicación.

Mario Escobar sentenció que la Fiscalía de Nuevo León “no hizo su chamba” toda vez que desaparecieron los videos de dos de las ocho cámaras con las que cuenta la empresa Alcosa.

Se dijo especialmente molesto con el fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas, porque indicarle que “no había delito qué perseguir” en el caso.

En este sentido señaló que “es mentira” que Debanhi haya resbalado por accidente en la cisterna y no descartó que su cuerpo haya sido “sembrado” puesto que las autoridades revisaron el lugar en tres ocasiones antes del hallazgo.

Estamos hartos de esta inseguridad, ahora le tocó a Debanhi, ¿mañana quién será?”, criticó.

En seguimiento al caso el señor Mario Escobar sostendrá este viernes una reunión con el gobernador Samuel García a quien exigirá justicia para Debanhi.

Con información de López-Dóriga Digital