Minuto a Minuto

Nacional Poema del gol
"En el fútbol, como en la vida, la verdadera victoria es saber que nunca caminamos solos" (Leonardo Ferrera)
Nacional Detienen a maestro de Ecatepec que era “novio” de una alumna de 14 años
El maestro de secundaria ya había sido detenido, pero un juez le concedió la libertad tras el pago de una fianza de 75 mil pesos
Ciencia y Tecnología Chrome integra Gemini en toda Latinoamérica
Gemini llegó a Chrome en toda Latinoamérica para ayudar a las personas con diversas funciones
Entretenimiento Demandan al rapero ‘Diddy’ Combs por agredir sexualmente a un actor infantil
La defensa de 'Diddy' Combs rechazó que el rapero haya agredido sexualmente a nadie, especialmente a un menor de edad
Nacional México llega al Día Mundial de Cáncer de Próstata con el reto de impulsar la detección temprana
Especialistas advierten que el cáncer de próstata puede avanzar sin señales claras durante años y manifestarse cuando ya comprometió otras estructuras
#Video Esta fue la ruta de Debanhi Escobar hasta llegar al motel
Debanhi llega a Quinta El Diamante. Captura de pantalla / Milenio

A una semana del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar en Nuevo León se han revelado múltiples videos que marcan su ruta desde su salida de una fiesta y hasta su llegada al Motel Nueva Castilla.

La noche del 8 de abril Debanhi asistió a una fiesta en el centro del municipio de San Nicolás de los Garza junto con dos amigas, Sarahí e Ivonne.

Debanhi y Sarahí se conocieron hace cuatro meses y desde marzo empezaron a salir a fiestas. Ivonne, por su parte, es amiga de Sarahí y conoció a Debanhi el mismo día de la fiesta cuando esta entró a trabajar a su lugar de trabajo.

La cámara de seguridad de una tienda de conveniencia captó a Debanhi, Sarahí e Ivonne a las 11:30 h comprando bebidas alcohólicas, un refresco, hielo y vasos desechables.

Otro video ya de la 1:20 h del sábado 9 de abril muestra a las jóvenes llegar en el Didi conducido por Juan David C. a la Quinta El Diamante, donde ingresaron a una fiesta pese a que de acuerdo con informes dijeron no conocer al anfitrión.

Más tarde, a la 1:47 h, otra grabación muestra a Debanhi salir corriendo de la finca y detrás de ella un joven de playera blanca. Los sigue una joven y después varios amigos más.

Durante varios minutos Debanhi intentó zafarse de todos, dando manotazos e inclusive lanzando una patada al joven de playera blanca.

En algún punto se aprecia que todos los jóvenes rodearon a Debanhi y aparentemente la llevaron de regreso a la fiesta.

Horas después, a las 3:55 h, regresó el Didi en el que las tres amigas llegaron a la quinta, pero solo Debanhi abordó el auto. Se subió a la parte trasera pero otra imagen la muestra en el asiento del copiloto, porque quería cargar su celular, según dijo el conductor Juan David C.

El auto avanzó hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y fue ahí donde Debanhi se bajó. Fue en ese momento que el chofer del taxi le tomó la fotografía que se viralizó en redes sociales para su búsqueda.

Ya sola sobre la carretera la joven de 18 años caminó hacia la empresa transportista Alcosa, tocó y tras aparentemente no obtener respuesta avanzó hacia el restaurante que da acceso al Motel Nueva Castilla.

Según los videos recopilados por la Fiscalía del estado Debanhi llegó corriendo al Motel Nueva Castilla, si bien no se aprecia que alguien la persiguiera.

La autopsia practicada por la Fiscalía de Nuevo León arrojó que Debanhi murió víctima de un golpe en la frente.

Su cuerpo fue localizado al interior de una cisterna con tres agujeros que la conectan por debajo, a una profundidad de 4.5 m.

En otro de los agujeros fueron hallados su bolsa, llaves, celular y cartera.

Con información de Milenio