“¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos”: candidato del PAN

“¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos”: candidato del PAN - Foto de @Camacho_Jorge
Foto de @Camacho_Jorge

El candidato del PAN para la gubernatura de Guerrero se disculpó con las mujeres por sus declaraciones en un mitin en Tierra Colorada

El candidato por el PAN para la gubernatura de Guerrero dijo en un mitin el día de ayer que “las mujeres son de sus maridos” y quien la trabaja “Pues uno”.

Jorge Camacho Peñaloza, candidato del blanquiazul para el gobierno de Guerrero, presuntamente dijo a los asistentes de su mitin en Tierra Colorada que las mujeres son como las encuestas y la tierra “del que las trabaja”.

Continuó con su discurso diciendo “¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía sí. ¿Y quién la trabaja? Pues uno”.

El día de hoy Camacho Peñaloza repitió lo que había comentado en su cuenta de Twitter, a lo que le agregó “Y yo trabajo día a día para” ganármela. Además afirmó que había comentado “Las encuestas son como la tierra. ¿De quién es la tierra? Del que la trabaja…”, negando haber incluído a las mujeres.

Posteriormente, el candidato panista publicó en su cuenta de Twitter una disculpa para todas las mujeres que se sintieron ofendidas por su declaración, afirmando que fue un malentendido.  

Las declaraciones de Jorge Camacho recuerdan las dichas por el senador Víctor Hermosillo quien afirmó que la liberación sexual de las mujeres ha terminado por perjudicarlas.

“A las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues, les ha ido peor, porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto”, afirmó el senador el pasado 24 de abril.

Redacción

guerrerojorge camachomujerespansenado de la repúblicavíctor hermosillo