Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
“¿De qué quieren su nieve?”, AMLO dice que ni un paso atrás en sus proyectos prioritarios
Foto de captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los “conservadores” buscan apoderarse de la conducción del país, razón por la cual buscan que el mandatario se vaya al “retiro, a la cuarentena“, ante la situación del coronavirus (COVID-19).

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador volvió a dejar en claro que no cancelará los proyectos prioritarios de su gobierno, “¿de qué quieren su nieve?” señaló.

“Quisieran que yo desapareciera, que me vaya al retiro, a la cuarentena, ayer hablaba de eso. En política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan, si no hay conducción pues entonces les dejamos el terreno a estos irresponsables, conservadores, corruptos, no. Va a seguir habiendo conducción responsable para la transformación del país, al mismo tiempo vamos a salir airosos de esta epidemia, mucho ánimo. Vamos a triunfar”, dijo.

“Quieren que cancelemos estas obras, que ante la crisis se cancela la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería, les contesto ¿de qué quieren su nieve? Estoy muy atento a sus propuestas tan racionales, bien fundadas, con tantos argumentos. Ni un paso atrás, tenemos que reactivar la economía lo más pronto posible”, argumentó.

El mandatario mexicano apuntó que su proyecto de nación está respaldado por millones de mexicanos, quienes le otorgaron su voto en la elección de 2018.

“Cuando estábamos en campaña hablamos de que iba a haber una transformación, no estamos sorprendiendo a nadie, estamos aplicando un programa que fue respaldado por millones de mexicanos en la elección de 2018, vamos hacia adelante, vamos a reactivar pronto la economía”, externó.

López Obrador aseveró que México va “a salir adelante, ante el coronavirus y contra cualquier adversidad. Estamos enfrentando el principal problema de México (la corrupción)”.

Con información de López-Dóriga Digital