Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Las aerolíneas sufren fuertes descensos en Bolsa por el ataque de EE.UU. e Israel a Irán
La cancelación de rutas por el cierre del espacio aéreo se suma al repunte del precio del petróleo, de más del 6 % en las aerolíneas de EE.UU.
Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
¿De qué está hecho un periodista?

Laura Pérez Cisneros, en el espacio de Radio Fórmula, narró la importancia que tiene el ser periodista, además de qué hay dentro de estas personas.

Un periodista, asegura, tiene varias fibras sensibles para narrar con las palabras exactas una historia, sabe dónde poner silencios, indignación, coraje y hasta las lágrimas.

“Dicen que los periodistas no lloramos, sí lloramos, pero a solas”, asegura Joaquín López-Dóriga a través de una grabación.

¿De qué está hecho un periodista? - loaquin-lopez-doriga

López-Dóriga fue galardonado con el Premio Ondas Especiales por su trayectoria en Radio y Televisión, como periodista a través de narraciones de historias de guerra, mundiales de futbol, vidas, muertes, regímenes y terrorismo.

Desde el 3 de mayo de 1994, en un espacio de media hora en Radio Fórmula, López-Dóriga se ha dedicado a narrar historias. Un paso más de sus 47 años de trayectoria en el mundo periodístico.

Entre estas historias se encuentra la caída del régimen de Irak, la guerra de 2003, siendo López-Dóriga el único que narró el conflicto bélico para la radio. “Lo mejor: disfrutar el privilegio de narrar historias y esperar, siempre, una mejor para contar”.

¿De qué está hecho un periodista? - joaquin-lopez-doriga

Las historias contadas se han almacenado en libretas, máquinas de escribir, computadoras, laptops, tabletas y demás dispositivos. “La tecnología cambia, pero la experiencia esa crece, permanece”.

Pero al final de todas estas historias ¿qué queda?: la familia, quienes son “fieles acompañantes para esta trayectoria”, al convertirse en miradas que arropan, paredes para recargarse y personas que dan inspiración para seguir en este trabajo.

Escuche aquí la intervención de Laura Pérez Cisneros en Radio Fórmula

Redacción