Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
De no venderlo en 3 días, avión presidencial se rifará: AMLO
Avion presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si en tres días no se resuelve la compra del avión presidencial, el gobierno de México decidirá optar por llevar a cabo la rifa de la aeronave.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario detalló que la aeronave no se ha podido vender entre los empresarios debido a que es considerado como un bien “tan extravagante”.

“No lo podemos vender por ser tan extravagante, por eso ya estamos resolviendo cómo lo vamos a rifar. Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir ‘tercera llamada’ (…) porque si no, va la rifa. Ya estamos resolviéndolo”, afirmó.

Reiteró que su única preocupación por la rifa del avión presidencial es que quien sea el ganador “se destruya la vida de su familia” y que su gobierno “tenga que cargar con eso”.

“Estamos buscando la manera de que no suceda esto, que tengamos que cuidarlo como sociedad, por eso se están analizando varias soluciones”, dijo, señalando una de las alternativas la creación de un fideicomiso.

Afirmó que su gobierno va a garantizar que al ganador reciba un año de mantenimiento, así como de estancia de la aeronave, en tanto se vende el avión presidencial.

“Voy a tener una reunión con empresarios la semana próxima (…) se les va a hacer el planteamiento definitivo en el caso de que sea la rifa que nos ayuden a colocar 4 millones de ‘cachitos'”

El mandatario adelantó que en materia de combate a la corrupción, su gobierno ya recupera dinero, algo “que nunca se había hecho y no es poco”.

Agregó que, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) se van a seguir entregando al pueblo varios bienes como residencias, vehículos, pues todavía hay bienes de gran lujo para hacer realidad la austeridad republicana.

El presidente López Obrador, la semana pasada, presentó el diseño del cachito‘ para la rifa del avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo5 de mayo. 

Afirmó que está recibiendo mucha solidaridad de los mexicanos “en la idea de que se rife” el avión presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital