De llegar a la SCJN privilegiaría independencia judicial: Yasmín Esquivel

De llegar a la SCJN privilegiaría independencia judicial: Yasmín Esquivel

Yasmín Esquivel Mossa indicó que existen dos pendientes con los mexicanos: el abatir la desigualdad económica y la impartición de justicia

Yasmín Esquivel Mossa, quien es parte de la terna para suceder en la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la ministra Margarita Luna Ramos, dijo que de llegar al cargo privilegiará temas fundamentales en la SCJN.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la esposa de José María Riobóo, asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que buscará la independencia judicial, la transparencia en sus procesos, así como la cercanía del juzgador con las partes.

Asimismo, afirmó que “estar en la terna es el gran honor de la vida” y que ir al Senado “es el evento más importante de mi vida”.

Esquivel Mossa indicó que existen dos pendientes con los mexicanos: el abatir la desigualdad económica y la impartición de justicia.

Agregó que desde el primer contacto con el delito hasta los jueces debe existir la misma capacitación, pues todos los poderes deben de tener la misma ruta establecida, de lo contrario se pueden violar los derechos humanos en el proceso.

“Riobóo no tiene nada que ver con mi vida profesional”

Por otra parte, Yasmín Esquivel explicó que conoció a su esposo hace 7 años, cuando ella ya tenía una carrera consolidada de 30 años.

“Él no tiene nada que ver con mi vida profesional”, aseguró.

Ante dicha situación pidió a los legisladores “que se me evalúe por los cargos y los resultados” y no por su relación con José María Riobóo.

Añadió que si su esposo tuviera algún asunto a tratar en la SCJN, ella como ministra se excusaría.

Con información de López-Dóriga Digital

esposaindependencia judicialJosé María RioboóRiobóoscjnYasmín Esquivel

Menú de accesibilidad