De la Garza aventaja en elecciones en Monterrey por .91 por ciento
Foto de Internet

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, cerró el conteo preliminar de votos con una ventaja de .9182 por ciento a su principal rival al cargo, el panista Felipe de Jesús Cantú.

En un evento poco después de las 01:00 h de este lunes, el priista presentó carpetas con copias de todas las actas existentes, asegurando tener una ventaja irreversible y pidiendo al resto de los candidatos respetar los resultados.

“Ahí está el conteo oficial con el 99 por ciento de actas computadas, tenemos una diferencia de más de 2 mil 600 votos (…); si computamos las que faltan, la diferencia es todavía mucho más de 5 mil votos, entonces es una tendencia ya irreversible”, señaló.

De la Garza Cantú señaló que los resultados representan un triunfo de la democracia en Monterrey, por lo que, en respeto a la decisión de la población, “pedimos que se respete el voto de la gente y que se acepte el resultado, como hombrecitos que dijeron que eran”.

El candidato dijo que si bien poco más del 30 por ciento de la lista nominal acudió a votar,  el desarrollo de los comicios fue muy cuidado, de modo que no se dieron los problemas que el 1 de julio.

De acuerdo con el sistema de resultados preliminares, las elecciones locales se decantaron a favor del PRI por una diferencia de votos de solamente 2 mil 646 votos, lo que aumenta aun más la incertidumbre política en una de las ciudades más importantes del país.

Con información de Milenio