Minuto a Minuto

Nacional Gabinete de Seguridad descarta riesgo de seguridad en Mexicali, BC, tras alerta de EE.UU.
En la previa, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante una "posible amenaza" en Mexicali, BC
Nacional Defensa envía 300 efectivos para reforzar la seguridad en Sinaloa
La Secretaría de la Defensa Nacional fortaleció los operativos de seguridad en Sinaloa con un contingente de 300 efectivos
Economía y Finanzas Canadá impone aranceles de hasta el 50 % a productos de EE.UU. como el acero o electrónica
El Ministerio de Finanzas de Canadá informó que los nuevos aranceles a productos de EE.UU. entrarán en vigor el 8 de septiembre de 2026
Nacional DJI México denuncia robo de mercancía, entre ellos drones, al salir del AIFA
DJI México denunció robo de mercancía, entre los que se encontraban drones, tras salir del AIFA el 19 de agosto de 2026
Internacional “No hay tiempo que perder”: ONU pide romper el “círculo vicioso” entre guerras y hambre
Guterres instó a las partes en conflicto a no privar a la población civil de los alimentos, los cultivos, el ganado y los suministros de agua potable
¿De cuánto es la multa por violar el Doble Hoy No Circula durante la contingencia?
Foto de Notimex / Archivo

Este 17 de febrero prevalece la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, con lo que se aplica el Doble Hoy No Circula.

Por ser martes, los vehículos que no podrán circular hasta las 22:00 h son:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 7, 8 y 0
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.
  • Los vehículos con permisos para circular sin placas, aquellos que sean antiguos, de demostración, con pase turístico y placas foráneas (distintas a los estados que integran la Megalópolis).

En caso de incumplir con dicha regla se aplicarán multas según la zona del Valle de México.

 Multa por incumplir el Doble Hoy No Circula en CDMX

En la CDMX, las patrullas de Vigilancia Ambiental son las encargadas de hacer cumplir las disposiciones del Hoy No Circula, tanto en días normales como en días de contingencia ambiental.

En caso de infringir las reglas se aplicarán multas de entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que este 2026 asciende a 117.31 pesos diarios.

De esta forma, los automovilistas podrían pagar entre 2 mil 358.20 y 3 mil 519.30 pesos.

 Multa por violar el Hoy No Circula en Edomex durante la contingencia

En el caso del Edomex, las multas por circular en un día prohibido normal y por contingencia ambiental son de 20 UMA, es decir, 2 mil 348.20 pesos.

Con información de N+