Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
De “altísima probabilidad” que coronavirus llegue a México, afirma López-Gatell
Foto de Notimex-Xinhua/ Peng Ziyang

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que el coronavirus se seguirá expandiendo en el mundo, por lo que es de “altísima probabilidad” que el virus llegue a México. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que México, junto con Estados Unidos y Canadá, fue de los primeros países en establecer una técnica de diagnóstico del coronavirus.

Agregó que los datos muestran el comportamiento de una enfermedad de baja agresividad, toda vez que la influenza es más agresiva.

Señaló que se busca que, junto con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), las instituciones de salud en todos los estados se sumen al esfuerzo del diagnóstico.

Hasta este lunes se han descartado 10 casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-CoV) en México, incluido el de Jalisco reportado el día de ayer, informó la Dirección General de Epidemiología.

La semana pasada, López-Gatell aseguró que el coronavirus sí llegará a México, pero el Gobierno de la República tiene listo todo un protocolo de preparación y respuesta, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó este lunes a 425 personas, de entre los 20 mil 438 contagios diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Con información de López-Dóriga Digital