#Video “Hay que encomendarnos a Dios”, David Monreal reacciona a actos de violencia en Zacatecas
#Video "Hay que encomendarnos a Dios", David Monreal reacciona a actos de violencia en Zacatecas. Foto tomada de video

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, pidió a la población que se encomiende a Dios ante los hechos de violencia en la entidad.

En un video que publicó en las primeras horas del jueves 6 de enero, el mandatario estatal aseguró que “hay que encomendarnos a Dios”.

“Hay que encomendarnos a Dios, en el nombre sea de Dios y vámonos, a las actividades”, dijo Monreal.

Monreal Ávila reconoció que la seguridad es un tema pendiente no solo en el estado sino en todo el país.

No obstante, destacó que el Plan Zacatecas II implementado en conjunto con el Gobierno Federal ha derivado en una disminución de los delitos.

“Poco a poco iremos recuperando nuestra paz”, aseguró.

Una camioneta con seis cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

El hecho fue dado a conocer por el propio gobernador David Monreal quien detalló que los cadáveres presentaban varias lesiones.

La camioneta abandonada fue trasladada a la Dirección de Servicios Periciales para el retiro de los cuerpos y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, el mandatario confirmó la detención de los presuntos responsables de abandonar los 10 cuerpos en la Plaza de Armas.

“Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2 que ha arrojado un baja en el comportamiento del delito particularmente en homicidios y secuestros”, aseguró.

Aseguró que actuarán para esclarecer este y todos los casos de violencia que se presenten en la entidad.

De acuerdo con reportes de medios locales, elementos de Seguridad Pública de Zacatecas descubrieron al menos seis cadáveres en el interior del automóvil, por lo que de manera inmediata acordonaron el lugar y calles aledañas para evitar el paso de peatones y vehículos.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal ajustó la cifra de víctimas a 10.

Detalló que a la capital de Zacatecas y al municipio de Fresnillo llegarán refuerzos para la investigación de los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital