Minuto a Minuto

Internacional Trump asegura que México pagó “muchas veces” el muro fronterizo con aranceles
El presidente de EE.UU. aseguró que se han construido más de 3 mil 200 kilómetros de muro fronterizo, pero la cifra ha sido cuestionada
Deportes Gilberto Mora envía mensaje de agradecimiento a Messi tras ser respaldado como promesa mundial
Messi lanzó unos zapatos especiales para los 10 jugadores más prometedores del futuro, donde Gilberto Mora es uno de los seleccionados
Entretenimiento Actriz Selma Blair se declara no culpable de cargos de agresión; portavoz afirma que sufrió una emergencia médica
Selma Blair, de 54 años y que padece esclerosis múltiple, se declaró no culpable de dos cargos de agresión tras incidente en un vuelo
Internacional Guatemala agradece a México el asilo otorgado tras el golpe de Estado de 1954
El canciller Roberto Velasco destacó el asilo como una de las convicciones más profundas de la política exterior mexicana
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX para el domingo 18 de octubre de 2026
Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 18 de octubre de 2026
Darán pavos a familias de escasos recursos en la Ciudad de México
Foto de @DesSocial_CDMX

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina entregará cinco mil 590 pavos y 22 mil 590 pollos de manera gratuita a familias residentes de la Ciudad de México con una o más carencias sociales (alimentación, educación, salud, servicios básicos y espacios en la vivienda) por una sola ocasión.

En la Gaceta Oficial, indicó que el presupuesto autorizado para la presente acción institucional denominada “Apoyo para tu cenaCDMX” durante el ejercicio fiscal 2017, es de hasta seis millones 300 mil pesos.

La dependencia local expuso que sólo se entregará un pavo o un pollo por familia, cuyo representante beneficiado deberá proporcionar los datos requeridos para el llenado del recibo correspondiente.

Las personas solicitantes al ser incorporadas formarán parte de un Padrón de Beneficiarios, que será de carácter público, siendo reservados sus datos personales, de acuerdo con la normatividad vigente y no podrán ser utilizados con fines distintos a los establecidos en los lineamientos.

Darán pavos a familias de escasos recursos en la Ciudad de México - sedeso-1024x683
Foto de @DesSocial_CDMX

Podrán ser elegibles todas las mujeres y hombres residentes de esta ciudad con una o más carencias sociales, sin importar sexo, edad, origen étnico, preferencia sexual o condición económica, cumpliendo con los criterios de acceso establecidos.

La dependencia local refirió que no se podrá acceder al apoyo cuando la persona se presente en estado de ebriedad, ingiera bebidas alcohólicas o alguna sustancia tóxica o esté bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva; cause o participe en acciones que alteren el orden público y agreda de forma física o verbal al personal operativo de la acción.

Toda persona que sea sorprendida utilizando los apoyos de la acción con fines personales, de lucro y/o partidistas antes, durante o después de la entrega, se hará acreedora a la cancelación inmediata del apoyo y/o a posteriores entregas.

Redacción