Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Darán informes clínicos por videollamadas en Hospital “Las Américas” de Ecatepec

Darán informes clínicos por videollamadas en Hospital “Las Américas” de Ecatepec - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Autoridades de Salud del Edomex detallaron que esta acción es para evitar concentraciones de personas que pudieran propiciar contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México entregó equipo de telefonía móvil al personal médico del Hospital General “Las Américas”, ubicado en Ecatepec, a fin de que a través de videollamadas, comuniquen a los pacientes internados en dicho nosocomio con sus familiares.

Esto último para evitar concentraciones de personas que pudieran propiciar contagios, explicó el titular del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas, quien detalló que además se enviaron 20 tabletas a los familiares de los pacientes infectados por COVID-19.

Cabe recordar que la noche del viernes, un grupo de 15 personas irrumpió por la fuerza en la unidad médica para exigir información de un familiar que presuntamente había muerto por coronavirus COVID-19.

Dada esta situación, la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal resguardó la entrada del hospital, no obstante, se registró un bloqueo en la Avenida Central alrededor de las 11:00 h de este sábado para pedir que se les informara del estado de salud de los pacientes.

Luego de dos horas, los manifestantes lograron conciliar con el director del nosocomio, Josué López Velázquez, derivando en la instalación de Carpas de Información en el exterior del hospital, donde se brindará información de la evolución de los pacientes.

Por otra parte, la Secretaría de Salud señaló que fueron entregados seis cadáveres a los respectivos servicios funerarios, además, informó que se instalará una cámara frigorífica de reemplazo para dignificar el trato de los cuerpos.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19ecatepecestado de mexicoHospital General “Las Américas”secretaria de salud
Menú de accesibilidad