Minuto a Minuto

Internacional Petro y Trump dialogan por primera vez tras las últimas amenazas de EE.UU. a Colombia
Gustavo Petro y Donald Trump conversaron por primera vez en medio de la escalada verbal entre ambos, que se agravó tras la captura de Maduro
Nacional Arranca en Sinaloa la entrega de la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria
La Beca Rita Cetina consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales por estudiante, y en el caso de familias con dos hijos cursando la secundaria, el segundo recibirá 700 pesos adicionales
Nacional Sheinbaum llama a embajadas y consulados a fortalecer presencia de México en el exterior
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia del papel que desempeñan las embajadas y consulados para proyectar en el ámbito internacional los cambios que vive la vida pública nacional
Internacional Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Trump aseguró que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en Estados Unidos el dinero que reciba de nuestro nuevo acuerdo Petrolero
Internacional Minnesota declara emergencia y alista Guardia Nacional tras la muerte de una mujer por ICE
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, declaró una emergencia prepararse tras la muerte este miércoles de una mujer abatida por disparos del del ICE
Darán Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena banderazo a obras en Yucatán
Foto: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezarán una gira de trabajo en el estado de Yucatán para dar luz verde y supervisar obras en Puerto Progreso.

Díaz Mena y Sheinbaum Pardo darán el banderazo de inicio a las obras del tren de carga del Tren Maya y supervisarán los trabajos de la ampliación del Puerto de Altura de Progreso; ambos proyectos suman casi 30 mil millones de pesos de inversión.

Se trata de la tercera vista que realizará la presidenta mexicana a Yucatán en el primer semestre del nuevo gobierno de estado.

Se espera la llegada de Claudia Sheinbaum a Yucatán para la tarde de este viernes, procedente de Quintana Roo. La mandataria llegará a la estación Teya del Tren Maya y pernoctará en Mérida para continuar el sábado con sus actividades programadas.

En la gira se pondrán en marcha los trabajos correspondientes al Tren de Carga, una obra que representa una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y tendrá como objetivo detonar el crecimiento industrial y logístico, generar empleos, atraer inversión y mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

También se realizará una visita al Puerto de Altura de Progreso, donde se realiza un proyecto de modernización con una inversión de 7 mil 900 millones de pesos. La obra permitirá la llegada de embarcaciones de mayor calado, aumentará la competitividad logística del estado y fortalecerá su posicionamiento en el comercio marítimo internacional.

El sábado por la noche la presidenta y el gobernador encabezarán la ceremonia de inauguración del renovado Centro Cultural Ateneo Peninsular y del nuevo Museo del Tren Maya.

Con información de López-Dóriga Digital