Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Tenemos que ponerle un alto, desde el Poder Legislativo, al presidente: Dante Delgado
Dante Delgado Rannauro, senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Foto: Facebook. (Archivo)

Tras la sesión del pasado miércoles en el Senado de la República, Movimiento Ciudadano se convirtió, en la Cámara Alta, en la fuerza electoral determinante”, señaló el senador y coordinador nacional de dicho partido, Dante Delgado.

“Movimiento Ciudadano se convirtió en el Senado en la fuerza electoral determinante”, señaló Delgado Rannauro en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

De acuerdo con Delgado, Movimiento Ciudadano plantea en el Congreso, ante la iniciativa priista que cuenta con el apoyo de Morena y aliados de ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, una verdadera depuración de todas las corporaciones policíacas, para una adecuada capacitación y adiestramiento para labores de prevención, de proximidad y de investigación.

El partido, ante la insistencia de apoyarse en el Ejército, razón que significa una militarización, según su postura, “seguirá firme y vamos a hacer todo lo posible para que se rechace esta reforma”, señaló Delgado.

Tenemos que ponerle un alto, desde el Poder Legislativo, al presidente de la República”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital