Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Isela Lizbeth González, asambleísta del PRD en Oaxaca
Hasta la mañana de este sábado, las autoridades no habían informado sobre personas detenidas ni respecto al posible móvil del asesinato
Deportes En vivo: Haití vs Escocia, Grupo C del Mundial 2026
Tanto Haití como Escocia pondrán fin a sus respectivas ausencias mundialistas en este duelo del Grupo C del Mundial 2026
Nacional Riña en bar de Zacualtipán, Hidalgo, deja tres hombres muertos
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este viernes en un establecimiento conocido como “Los Netos”
mundial 2026 Video: Jugadores de Corea del Sur comen en taquería de Guadalajara
Los jugadores de Corea del Sur tuvieron día libre este sábado 13 de junio, por lo que disfrutaron de unos tacos en Guadalajara
Deportes Selección Mexicana: Revelan por qué Julián Quiñones no jugó con Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, reveló por qué Julián Quiñones prefirió jugar con México
Tenemos que ponerle un alto, desde el Poder Legislativo, al presidente: Dante Delgado
Dante Delgado Rannauro, senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. Foto: Facebook. (Archivo)

Tras la sesión del pasado miércoles en el Senado de la República, Movimiento Ciudadano se convirtió, en la Cámara Alta, en la fuerza electoral determinante”, señaló el senador y coordinador nacional de dicho partido, Dante Delgado.

“Movimiento Ciudadano se convirtió en el Senado en la fuerza electoral determinante”, señaló Delgado Rannauro en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

De acuerdo con Delgado, Movimiento Ciudadano plantea en el Congreso, ante la iniciativa priista que cuenta con el apoyo de Morena y aliados de ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, una verdadera depuración de todas las corporaciones policíacas, para una adecuada capacitación y adiestramiento para labores de prevención, de proximidad y de investigación.

El partido, ante la insistencia de apoyarse en el Ejército, razón que significa una militarización, según su postura, “seguirá firme y vamos a hacer todo lo posible para que se rechace esta reforma”, señaló Delgado.

Tenemos que ponerle un alto, desde el Poder Legislativo, al presidente de la República”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital