Minuto a Minuto

Nacional Familia del Pato ‘Merlín’ recibe hogar del INVI tras vivir en un local de la CDMX
Le habían mostrado a Sheinbaum fotografías de las condiciones en las que vivían, expresando su deseo de acceder a una casa que pudieran pagar
Deportes FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026: ¿Cuánto cuestan?
La tienda oficial de la FIFA anunció la venta de fragmentos del césped en el que se jugará la final del Mundial 2026
mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Deportes Senadora paraguaya evalúa denunciar a Mbappé por “calumnia y difamación”
La senadora paraguaya Celeste Amarilla causó polémica tras proferir insultos racistas contra el francés Kylian Mbappé
Daños nulos a infraestructura turística luego de Patricia: De la Madrid
Foto de Internet

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que para “como pintaban las cosas” con la llegada del Huracán Patricia a tierras mexicanas, los daños prácticamente son nulos y todo está en total normalidad en materia turística.

En entrevista televisiva, el funcionario destacó que ya se trabaja en contacto con el sector hotelero para brindarle el apoyo que se pudiera necesitar, sobre todo en el área de financiamiento.

Comentó que desde el sábado la gente sale a las playas y a las albercas, una vez superada la contingencia por la llegada del meteoro a costas mexicanas.

Señaló que el gobierno federal ya ha informado a las agencias de viajes y a los tour-operadores “que le digan a la gente que todo está en total normalidad”, sobre todo en vísperas de la temporada vacacional de invierno, que es muy importante para el turismo de Estados Unidos y Canadá, pero también para el mexicano.

De la Madrid Cordero puntualizó que dada la magnitud que se esperaba del fenómeno natural, los daños son nulos en los destinos de playa, sobre todo en Nayarit, donde le correspondió coordinar acciones de prevención para el caso.

Redacción