Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Daños a Palacio Nacional “no tienen justificación”: Conservaduría
Foto de @Mariomarlo

Tras los desmanes en la Puerta Mariana de Palacio Nacional durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el departamento de Conservaduría del edificio lamentó los hechos y dejó en claro que lo acontecido este jueves por la tarde “no tiene justificación“.

En un comunicado distribuido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Conservaduría de Palacio Nacional “considera lamentables los daños ocasionados al monumento civil más importante de México”.

El actual gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y, por tanto, de la libre manifestación. Sin embargo, lo acontecido en contra de Palacio Nacional no tiene justificación”, se puede leer en el documento.

Estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos”, finalizó el comunicado.

La tarde de este jueves, un grupo de encapuchados vandalizaron la Puerta Mariana de Palacio Nacional, en donde elementos militares prefirieron resguardarse cuando vieron que el grupo se dirigía en dirección al lugar.

Con información de López-Dóriga Digital