Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Dan tres meses más a Jorge Luis Lavalle para que reúna pruebas por Caso Odebrecht
El exsenador José Luis Lavalle continuará proceso en la cárcel. Foto de Archivo

El exsenador Jorge Luis Lavalle obtuvo tres meses más de ampliación para el periodo de investigación complementaria para que su defensa reúna pruebas a su favor tras ser vinculado a proceso por delitos relacionados al Caso Odebrecht.

En una audiencia realizada en el Reclusorio Norte, la defensa de Lavalle pidió la prórroga para conseguir las cuentas bancarias de Fabiola Tapia, quien fue señalada como cómplice de Odebrecht para repartir sobornos durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ni agentes de la Fiscalía General de la República ni los asesores jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera se negaron a la ampliación del periodo de investigación complementaria.

Lavalle fue vinculado a proceso señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícitaasociación delictuosa y cohecho.

En una primera audiencia, el juez dictó tres meses para la investigación complementaria y también reiteró la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dictada previamente contra Lavalle Maury por un juez del Reclusorio Norte.

El exsenador Jorge Luis Lavalle fue implicado en el Caso Odebrecht por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Emilio Lozoya aseguró en una declaración que legisladores, entre ellos el panista, lo extorsionaron para que fueran aprobadas reformas estructurales de la pasada Administración federal.

Recibí en diversas ocasiones a los legisladores de oposición cuyas exigencias ascendían, en un primer momento, hasta 50 millones de dólares para dar su voto a favor de la reforma energética”, afirmó Lozoya Austin.

En respuesta, el exsenador afirmó en redes sociales que los dichos de Emilio Lozoya eran mentiras.

Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso (Emilio) Lozoya ha dicho sobre mí”, dijo en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital