Dan tiempo gratis a usuarios de Ecobici para Paseo Dominical

Dan tiempo gratis a usuarios de Ecobici para Paseo Dominical - Foto de @DCDIC_CDMX
Foto de @DCDIC_CDMX

El paseo dominical en bici de la Ciudad de México cumplió 11 años, durante los cuales han participado más de 12 millones de personas

Con motivo del 11vo aniversario del Paseo Dominical, la Secretaría de Medio Ambiente informó que darán tiempo gratis a los usuarios de Ecobici para que disfruten de dicho evento.

Fernanda Rivera Flores, directora de Diseño, Cultura e Infraestructura Ciclista, detalló que por los próximos cinco domingos (29 de julio; 5, 12, 19 y 26 de agosto), el tiempo de uso de las bicicletas se ampliará a 90 minutos sin costo extra.

Cabe mencionar que actualmente, la Ecobici solo otorga 45 minutos de servicio sin costo extra, por lo que la medida supone una ventaja de ahorro, aunque solo será durante los paseos dominicales.

Durante la administración que está a punto de terminar, el paseo ciclista amplió su ruta de 24 a 55 kilómetros, incorporándose 300 monitores y jefes de rutas para supervisar que el evento se lleve sin contratiempos.

En lo que va de sus once años de realización, más de 12 millones de personas han recorrido su ruta y participando en actividades como yoga, tai-chi y zumba. Datos de la Sedema indican que el 40 por ciento de los asistentes son mujeres.

Con información de Milenio

cdmxecobicipaseo dominical bici
Menú de accesibilidad