Minuto a Minuto

Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Nacional México alista repatriación de tres piezas prehispánicas desde Estados Unidos
Entre las piezas destacan una figura antropomorfa de estilo Ixtlán del Río, un cajete de piedra procedente de Guerrero y una navajilla prismática
Internacional EE.UU. declara la emergencia para lidiar con los incendios sin control en el noroeste
Más de 65 mil personas han sido evacuadas, unas 700 estructuras se han quemado durante los incendios en EE.UU.
Internacional Embajador de México en EE.UU. se reunirá con la familia de Lorenzo Salgado
El encuentro entre el representante de México y la familia de Lorenzo Salgado se producirá en Texas, donde vivía la víctima
Internacional EE.UU. cancela la visa de la embajadora de Brasil por demora en avalar a su representante
La decisión responde a una serie de desacuerdos diplomáticos acumulados durante el último año
Dan seis años de cárcel a expolicía de Puebla vinculado a ‘Los Zetas’
Foto de Internet

Un juez federal sentenció a seis años y seis meses de cárcel a un expolicía ministerial de Puebla que fungía como informante de la organización criminal conocida como “Los Zetas”, y ordenó su destitución e inhabilitación.

El titular del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Puebla resolvió así la causa penal 174/2015, por lo que sentenció al sujeto, hallado penalmente responsable de delincuencia organizada.

También lo destituyó como agente ministerial e inhabilitó para ocupar un cargo de servicio público, además de que se le amonestó para prevenir su reincidencia.

La autoridad jurisdiccional declaró compurgada la pena de prisión impuesta al sentenciado y ordenó notificar al Centro de Reinserción Social del Estado, con sede en la ciudad de Puebla, a efecto de que deje en inmediata libertad al sentenciado.

Dan seis años de cárcel a expolicía de Puebla vinculado a 'Los Zetas' - Centro-de-Reinserción-Social-del-Estado-Puebla-CERESO
CERESO de Puebla. Foto de El Sol de Puebla

Lo anterior, en el entendido de que dicha libertad surte efectos única y exclusivamente por el delito mencionado y causa penal 174/2015, sin perjuicio de que quede recluido por diversa causa o autoridad.

Se solicitó al Agente del Ministerio Público de la Federación informe en un plazo de cinco días el estado que guarda la averiguación previa instaurada contra quien o quienes resulten responsables por el delito de tortura del que fue objeto el sentenciado.

Por lo que hace a la acusación del agente del Ministerio Público de la Federación respecto al delito de posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el sentenciado fue absuelto.

Redacción