Dan prisión preventiva por fraude al empresario Jorge Rivera Zepeda


Dan prisión preventiva por fraude al empresario Jorge Rivera Zepeda - Foto de Periódico Puntual
Foto de Periódico Puntual

Un juez detalló que el nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García debe permanecer en prisión hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso

Un Juez de Control dictaminó prisión preventiva al empresario Jorge Rivera Zepeda, acusado del delito de fraude procesal por 208 millones de pesos a una institución bancaria.

Durante la audiencia de este jueves realizada en en la sala seis del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez detalló que el nieto del empresario automotriz José Carlos Rivera García debe permanecer en prisión hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, ya que se podría incurrir en una evasión de la justicia, aunque recalcó que el delito no es grave.

Será el viernes cuando se realice la próxima audiencia en el caso, luego de que la defensa de Rivera Zepeda solicite la duplicidad de la audiencia.

José Carlos Rivera García, quien fue detenido ayer martes en el hotel Crown Plaza de Puebla, es, junto a sus hermanos Fernando y Ricardo Eugenio así como sus padres Fernando Rivera García y María Eugenia Zepeda Camacho, accionista del Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V.

El acusado había realizado anteriormente las mismas operaciones en perjuicio de instituciones financieras como Banorte, Unifin y Nisan, por lo que se espera que esto sea argumentado en la próxima audiencia.

Con información de Excélsior

Consorcio Hotelero GR5 S.A. de C.V.fraude procesalJorge Rivera ZepedaJosé Carlos Rivera GarcíaReclusorio Preventivo Varonil Sur de la Ciudad de México