Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘The Pitt’, favorita a coronarse en los Emmy 2026; estos son todos los nominados
El drama médico The Pitt de HBO Max fue nominado en 25 categorías de los premios Emmy 2026 que se llevarán a cabo en septiembre próximo
Internacional Trump dice que España es una “causa perdida” y pide cortar todo el comercio
Trump se pronunció por cortar el trato "de inmediato" con España porque el país "no tiene remedio, son mala gente"
Ciencia y Tecnología Más del 90% de la población mundial se verá afectada de alguna forma por el cáncer
La OMS exhorta a hacer de la prevención del cáncer una prioridad política en el mundo, pues para 2050 los decesos se elevarán a 35 millones al año
Nacional Vinculan a proceso a Gilda Lozoya, pero le conceden la libertad condicional
La FGR presentó 54 datos de prueba contra Gilda Lozoya, a quien identificó como prestanombres y beneficiaria de una empresa en el caso Agronitrogenados
Internacional Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial entre México y la UE
La Eurocámara dio el visto bueno a un pacto por el que la Unión Europea y México actualizan su relación comercial
Dan prisión preventiva oficiosa a exalcalde de Toluca
Raymundo "N". Foto de FGJEM

Raymundo ‘N’ exalcalde de Toluca, detenido después de ser señalado por el delito de secuestro exprés, permanecerá en prisión preventiva justificada en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció esta madrugada la detención del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, señalado por el delito de secuestro exprés.

Por medio de redes sociales, se apuntó que el político fue localizado en la Ciudad de México, por lo que en próximas horas será trasladado a la entidad mexiquense.

“#FiscalíaEdoméx, Policía Ministerial Militar de @SEDENAmx y #CONAHO de la @SSPCMexico, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con @FiscaliaCDMX en contra del expresidente municipal de #Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al #Edoméx”, se detalló en su mensaje.e

De acuerdo con el mandato judicial, el exalcalde de Toluca Raymundo “N” está señalado por los delitos de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad.

Dicha denuncia fue presentada por su exesposa, Viridiana “R”, expresidenta del DIF de Toluca quien denunció ser víctima de violencia física, económica y sexual por parte del hoy exfuncionario.

La denunciante aseguró temer por su vida y la de su familia luego de recibir amenazasagresiones a pedradas así como acoso por parte del denunciado y de policías de Toluca.

Autoridades mexiquenses realizaron el pasado 25 de noviembre un operativo para detener al político, sin embargo, logró escapar.

En diciembre pasado, se dio aa conocer laa detención de Andrés N., coordinador de Asesores del ex presidente municipal de Toluca.

El exfuncionario es señalado de secuestro exprés con fines de extorsión, delito por el cual también es buscado el exalcalde de Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital