Dan prisión preventiva a dos acusados del ataque en Facultad de Contaduría de la UNAM
Foto de FGJ CDMX

Un juez de Control dictó prisión preventiva contra dos jóvenes identificados como Josué “N” e Israel “N”, por su probable participación en el delito robo calificado agravado, registrado el pasado jueves 23 de noviembre en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por medio de un comunicado se indicó que durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, mientras que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de los imputados solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur, hasta que se reanude dicha audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), posiblemente agredieron con diversos objetos a alumnos, les habrían despojado de sus pertenencias y habrían causado daños a las instalaciones de la Facultad de Comtaduría y Administración.

Un grupo de sujetos encapuchados atacó el pasado jueves a estudiantes y maestros en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia a los encapuchados portar palos y tubos metálicos durante las agresiones en la facultad de la UNAM. Además, también se escuchan lo que parecen ser petardos.

Por medio de un comunicado, la UNAM apuntó que los encapuchados tenían  “el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde”.

“Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado”, indicó.

Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores.

Con información de López-Dóriga Digital