Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Dan prisión preventiva a Donovan “N”, segundo implicado en homicidio del abogado David Cohen
Foto de SSC CDMX

Un juez impuso prisión preventiva a Donovan “N”, hombre ligado al homicidio del abogado David Cohen, ocurrido el 13 de octubre de 2025 afuera de la Ciudad Judicial de CDMX.

En la audiencia este sábado 18 de octubre de 2025, el implicado fue señalado de momento por delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

La defensa del señalado  solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el miércoles 22 de octubre cuando se determine si es vinculado a proceso.

Donovan “N” fue detenido en la alcaldía Iztapalapa en un operativo en donde le fueron asegurados droga y un arma de fuego.

El abogado David Cohen Sacal fue asesinado la tarde del lunes 13 de octubre de 2025 afuera de las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicadas en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Según testigos de los hechos el litigante caminaba afuera del edificio cuando un sujeto sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) que transitaba por la zona “se percató de lo ocurrido y repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable resultara herido por lo que, bajo resguardo policial, fue trasladado a un nosocomio”.

Cohen Sacal fue llevado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México, donde murió en los primeros minutos del martes 14 de octubre.

Héctor “N”, primer detenido por este homicidio, fue vinculado a proceso en la previa por un juez de control, por lo que permanecerá recluido en el en el Reclusorio Oriente de la capital.

Con información de López-Dóriga Digital