Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Dan prisión preventiva a ‘El Patrón’, señalado por el atentado contra Gómez Leyva
Armando Escárcega, alias 'El Patron'. Foto de Especial

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Armando Escárcega, alias ‘El Patrón‘, señalado por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

El propio comunicador confirmó la decisión del juzgador por medio de redes sociales y detalló que el sujeto permanecerá en el Reclusorio Norte, debido a que se rechazó su traslado al penal federal del Altiplano.

El presunto delincuente, señalado por ser uno de los autores intelectuales del intento de asesinato contra Gómez Leyva, enfrentará cargos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio, según se detalló.

Escárcega fue detenido a mediados de octubre de 2023 en la ciudad de Delano, en California, por agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), posteriormente fue extraditado a México.

Gómez Leyva, uno de los periodistas más populares de México tanto en radio como en televisión, denunció el 16 de diciembre que dos personas le dispararon con la “clara intención” de asesinarlo.

El atentado causó polémica en México por tratarse de uno de los comunicadores más reconocidos del país y por la cobertura crítica que realiza frente a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió que el crimen no quedaría impune pese a las diferencias ideológicas.

Con información de López-Dóriga Digital