Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Dan prisión preventiva a ‘El Lunares’ por secuestro exprés
Foto de FGJ CDMX

Un juez impuso prisión preventiva oficiosa a Oscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, luego de ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, tras cumplimentarse una orden de captura por ser probable responsable secuestrar a un comerciante en el año 2019.

‘El Lunares’ fue imputado por el delito de secuestro exprés con el propósito de extorsión agravado cometido el pasado 11 de septiembre del 2019, junto con otras dos personas, señaló el Ministerio Público.

En esa ocasión, el líder de la Unión Tepito y sus cómplices amagaron a un comerciante del Centro de la Ciudad de México, a quien le exigieron 10 mil pesos para no matarlo.

Este domingo, durante la audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el juez señaló que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron satisfactorias para continuar el proceso legal contra ‘El Lunares’.

La defensa del líder criminal solicitó la duplicidad del término legal, por lo que fue citado para el próximo viernes.

El juez de control impuso prisión preventiva contra Oscar Andrés F. R. por su “peligrosidad”, por lo que continuará en el Reclusorio Norte.

La madrugada del sábado, la juez Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Orienteordenó la liberación de ‘El Lunares‘, detenido el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Con información de El Universal