Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan prisión preventiva a cuatro por delincuencia organizada y lavado de dinero

Dan prisión preventiva a cuatro por delincuencia organizada y lavado de dinero - Detenidos en Metepec por delincuencia organizada y lavado de dinero. Foto de FGR
Detenidos en Metepec por delincuencia organizada y lavado de dinero. Foto de FGR

Cuatro personas fueron detenidas en el municipio mexiquense de Metepec, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y lavado de dinero

Dos hombres y dos mujeres fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizadaoperaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los presuntos delincuentes recibieron prisión preventiva oficiosa, luego de su presentación ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del penal del Altiplano en el Estado de México.

Dinero en efectivo decomisado a presuntos delincuentes. Foto de FGR

Las detenciones ocurrieron en el municipio de Metepec, producto de trabajos de investigación y campo de la Policía Federal Ministerial en coordinación con la SEIDO y la Semar.

En una primera movilización, en dos residencias de la colonia Condado del Valle Country Club and Residences, Ramón R. fue asegurado con dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa.

Lizbeth B. y Néstor R. fueron detenidos en un segundo domicilio con dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación diversa y dos vehículos de lujo.

Auto asegurado a presuntos delincuentes en Metepec. Foto de FGR

En una segunda acción, al interior de una sucursal bancaria, se detuvo a Ana C., presunta empleada del lugar.

Una tercera movilización, en otro sitio de Metepec, derivó en el aseguramiento de 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, alrededor de 300 dispositivos token, alrededor de 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de lujo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que a los cuatro presuntos delincuentes se les otorgó cuatro meses para la investigación complementaria en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital

delincuencia organizadadetenidoslavado de dineroMetepec
Menú de accesibilidad