Dan pena máxima a violador de pasajera de ETN

Dan pena máxima a violador de pasajera de ETN

Ramón Martínez García, acusado de violación y robo de Margarita Ortiz Macías, cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ETN, recibió una condena de 70 años de cárcel

Fue consignado a 70 años de prisión Ramón Martínez García, acusado de la violación y robo a Margarita Ortiz Macías, cuando viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ETN sobre la autopista México-Querétaro en el año 2016.

Luego de un proceso que duró un año y ocho meses, se dictó la sentencia máxima en contra del imputado.

“Me siento satisfecha, me siento satisfecha porque fue una larga travesía y por fin se me hizo justicia y ahí es donde deben estar los delincuentes, en la cárcel”, aseguró con llanto Margarita Ortiz, al salir de la audiencia que inició a las 22:30 h del jueves.

La audiencia se realizó en las instalaciones del juzgado de control y enjuiciamiento de Cuautitlán en donde se tenía programada la audiencia de sentencia a las 19:00 h. Sin embargo, le informaron que por un error habían trasladado al imputado del penal de Otumba, donde se encuentra recluido hacia los juzgados por lo que debían esperar, pues ese día se vencía el plazo marcado por ley.

Al las 21:30 h  informaron a Margarita Ortiz que habría otra demora, pues el vehículo en el que lo transportaban se había averiado en la carretera sobre el traslado.

Fue hasta las 22:30 h, cuando inició la audiencia en donde el juez Leonardo Fragoso, dictó sentencia.

Margarita Ortiz Macías

“Al delincuente el juez le dio 102 años de prisión por el delito de violación, más nueve años 10 meses por el delito de robo, pero como la pena máxima son 70 años pues quedo en 70 años”, dijo Ortiz entre llanto, pero asegurando que se siente satisfecha por cerrar un episodio de su vida que la ha hecho vivir con miedo y frustración desde hace un año ocho meses.

“Mi vida cambió porque, aunque quiera ser fuerte y yo lo soy o sea cambia te da miedo salir, estoy en el cine pienso que alguien va a entrar, si voy en el carro, pero gracias a dios tengo el apoyo de mi marido y de mi familia y espero salir de esta”. aseguró.

Aunque falta la sentencia de otro implicado, se siente confiada y con la intención de ayudar a otras mujeres que hayan pasado por una situación como la suya.

“Pues estoy satisfecha yo creo que esto va a cambiar mi vida porque se me hizo justicia y que todavía falta otra sentencia del segundo delincuente, pero pienso que ya voy de salida y tengo que recomponer mi vida y también quiero decirles a las mujeres que tenemos que denunciar, aunque sea engorroso o, aunque sea tardado tenemos que meterlos a la cárcel y al gobierno que nos ayude que tengan buenos servidores públicos”, finalizó exhortando a víctimas de violación a confiar en las autoridades.

Con información de Excélsior

etnmargarita ortizRosa Margarita Ortiz