Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Dan nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra extradición a EE.UU.
Foto Especial

Ovidio Guzmán obtuvo una nueva suspensión de plano y de oficio para impedir su extradición a Estados Unidos.

Se concede la suspensión de plano y de oficio para que el promovente no sea extraditado del país y quede a disposición de este Juzgado de Distrito, por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en el que se encuentra recluido”, dictó el juez federal Everardo Maya Arias.

El juzgador dio un plazo de cinco días a Ovidio Guzmán para que precise el estado procesal que guarda el proceso de extradición, y el órgano jurisdiccional que conoce del mismo.

Asimismo solicitó al juez Alfonso Alexander López Moreno, quien concedió una primera suspensión, que ordene la vinculación del expediente que tiene con el que se acaba de abrir, para resolver lo conducente.

‘El Ratón’ también solicitó protección contra actos del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, y otras autoridades, contra una posible orden de aprehensión.

Sin embargo, el juzgador omitió pronunciarse sobre la suspensión contra una posible detención solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Milenio