Minuto a Minuto

Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Internacional Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
Trump adelantó que si la participación de los agentes de ICE no es suficiente, desplegará a la Guardia Nacional en los aeropuertos
Internacional Avión militar se accidenta en Colombia; sobrevivieron 48 de 125 personas
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentó con 125 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron al menos 48
Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Dan nueva suspensión a Ovidio Guzmán contra extradición a EE.UU.
Foto Especial

Ovidio Guzmán obtuvo una nueva suspensión de plano y de oficio para impedir su extradición a Estados Unidos.

Se concede la suspensión de plano y de oficio para que el promovente no sea extraditado del país y quede a disposición de este Juzgado de Distrito, por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en el que se encuentra recluido”, dictó el juez federal Everardo Maya Arias.

El juzgador dio un plazo de cinco días a Ovidio Guzmán para que precise el estado procesal que guarda el proceso de extradición, y el órgano jurisdiccional que conoce del mismo.

Asimismo solicitó al juez Alfonso Alexander López Moreno, quien concedió una primera suspensión, que ordene la vinculación del expediente que tiene con el que se acaba de abrir, para resolver lo conducente.

‘El Ratón’ también solicitó protección contra actos del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, y otras autoridades, contra una posible orden de aprehensión.

Sin embargo, el juzgador omitió pronunciarse sobre la suspensión contra una posible detención solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Milenio