Minuto a Minuto

Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional Huracán ‘Simon’ generará lluvias extraordinarias y vientos destructivos en el Pacífico mexicano
El Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación del huracán 'Simón' provocará lluvias de intensas a extraordinarias
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Dan nombres a los ocho lobeznos del Zoológico Los Coyotes
Foto de Zoológicos de Los Coyotes

Los nombres para los ocho integrantes de la camada de lobos más numerosa registrada en zoológicos de la capital del país ya fueron elegidos, anunció la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

A través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, agradeció el entusiasmo de las personas que participaron durante una semana en la dinámica de redes sociales para dar nombre a los lobos mexicanos (seis hembras y dos machos) nacidos el 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes (ZLC).

En un comunicado, indicó que Iká (Aire), Kanimi (Alegre), Ba’wí (Agua), Bimorí (Niebla), Carari (Sombra), Arihué (Tiene Alma), Saté (Arena) y Ariché (Atardecer) fueron los nombres elegidos.

Es la segunda ocasión en que sus padres tienen cachorros, por lo que, en este momento, el zoológico alberga un total de 17 individuos de esta especie: dos adultos, siete juveniles de un año y los ocho cachorros.

Los lobeznos participan en el Programa Binacional entre México y Estados Unidos para la recuperación de este carnívoro, agregó.

Por el momento, el albergue de los lobos mexicanos en el Zoológico Los Coyotes se encuentra cerrado al público, para proteger la crianza, cuidado y protección de los lobeznos.

Sin embargo, se informó que en su momento la Sedema anunciará la apertura al público para que los lobos puedan ser visitados.

Crias de lobo mexicano-Zoológico Los Coyotes

Ocho crías de lobo mexicano, dos machos y seis hembras, nacieron el 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes ¡La camada más numerosa registrada en los Zoológicos de la Ciudad de México

Publicado por Zoológicos de la Ciudad de México en Miércoles, 4 de julio de 2018