Dan más facultades a Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud
Foto de EFE

Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó un acuerdo en el cual se otorgan más facultades a la persona que ocupa la titularidad de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de dicha dependencia gubernamental, en este caso Hugo López-Gatell.

Dicho acuerdo fue publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se detallan las nuevas facultades que le fueron delegadas a López-Gatell

DOF Subsecretaría Salud facultades López-Gatell

“Se delegan en la persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de esta Secretaría, el ejercicio de las facultades de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud“, se lee en el documento.

“Así como la de emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, previstas en los artículos 8, fracción V, y 9, fracción IV Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud”, se recalcó.

Se apuntó que “la delegación del ejercicio de las facultades a que se refiere el presente acuerdo, no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por la persona titular de la dependencia”.

“La persona Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, mantendrá permanentemente informada a la persona Titular de la Secretaría de Salud, sobre el ejercicio de las facultades que mediante este Acuerdo se delegan”, se enfatizó.

El presente acuerdo de la Secretaría de Salud entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de López-Dóriga Digital