Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Dan libertad a corresponsable de edificio colapsado en Zapata 56
Foto de Internet

El arquitecto Jaime Smith fue liberado por no vinculación al proceso este jueves tras ser señalado como uno de los responsables del edificio colapsado en Zapata 56 de la colonia Portales durante el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“El edificio se cayó por el sismo, por desgracia el edificio no soportaron las estructuras… la magistrada  Eva Verónica de Gyves determinó con justicia que yo solo era responsable de las instalaciones, de la vigilancia de las instalaciones, ni siquiera las construí yo, ni con gente que contratara yo para construirlas”, dijo por la mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Dan libertad a corresponsable de edificio colapsado en Zapata 56 - zapata-56-2
Foto de internet

“Ella ordena mi libertad inmediata, libre de toda culpa, obviamente yo no tengo ningún delito, yo no cometí ninguna falta administrativa y mucho menos de la muerte de dos pobres mujeres”, apuntó.

Smith señaló que no busca ningún tipo de venganza y aseveró que la única responsabilidad del Ministerio Público es la procuración de la justicia.

“Su obligación es la procuración de la justicia, no es su obligación ver a alguien como culpable y a como dé lugar castigarlo, sea culpable o no sea culpable, el Ministerio Público se equivoca en su acción, de agarrar a alguien y hasta que lo refunden y dejan que se pudra en la cárcel”, señaló.

El procurador General de Justicia(PGJ) capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que el 26 de octubre de 2017, a poco más de un mes de ocurrido el sismo, se giraron dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio por dolo eventual y por el delito ambiental de responsabilidad de directores responsables de obra porque “el dictamen pericial sobre el inmueble de Zapata colapsado por el sismo, arrojó varias irregularidades”.

Con información de Quadratín