La jueza Angélica Sánchez Hernández es señalada por autoridades de Veracruz por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias
Fue concedida este viernes una suspensión definitiva a la jueza Angélica Sánchez Hernández contra la vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, relacionados con la liberación del presunto narcotraficante Itiel Palacios, alias El Compa Playa.
Lo anterior fue dictada por la titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, Daniela María León Linarte.
Pese a lo anterior, la juzgadora de amparo no publicó los efectos de la medida otorgada a la jueza Sánchez Hernández, quien desde hace unos días ya se encuentra en prisión domiciliaria.
La jueza Sánchez Hernández interpuso la demanda de garantías el 11 de julio para impugnar la resolución del 21 de junio de este año.
Autoridades judiciales retiraron el pasado 13 de julio la medida de prisión preventiva en contra de la jueza Angélica Sánchez, por lo que llevará su proceso bajo resguardo domiciliario.
El juez de Control del Penal de Pacho Viejo, Roberto Santiago Maldonado, modificó por orden de un tribunal colegiado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al ser considerada como “desproporcionada”.
Ante este hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó la resolución ‘fast track’ de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito.
Con información de El Universal