Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Dan de alta a siete lesionados de choque en la México-Pachuca
Foto de Notimex

Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que siete personas que resultaron lesionadas por el choque ocurrido la noche de este lunes en la autopista México-Pachuca ya fueron dadas de altas de distintos hospitales.

El funcionario indicó que 35 personas fueron atendidas, de las cuales, siete ya fueron dadas de alta. El resto de los lesionados siguen en tratamiento y serán dados de alta cuando los médicos lo determinen.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros dos choferes que estarían involucrados en el accidente que, hasta el momento, dejó como saldo 13 muertos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que por el choque, 11 personas murieron en el lugar y dos más mientras recibían atención en el hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

La Fiscalía también informó que detuvo al chofer de transporte público que provocó el accidente pese a que otros dos conductores involucrados se dieron a la fuga.

El choque tuvo lugar en el kilómetro 16 de dicha autopista a la altura de la parada conocida como  “El Gallito” cuando un camión, que era conducido a exceso de velocidad, se impactó con la parte trasera de otro que se encontraba estacionado en el acotamiento.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital