Minuto a Minuto

Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional México obtiene el segundo lugar en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas
Los estudiantes que representaron a México consiguieron medallas de oro, plata y bronce, además de menciones honoríficas
Nacional Detienen a exjefe de la policía de Juchitán, Oaxaca
A John Kenny 'N' se le señala de haber dado protección a 'Los Cromos', organización que mantiene presencia en la región del Istmo
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Dan de alta a cinco de los seis heridos por tiroteo escolar en Torreón
Foto de Notimex

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que cinco de los seis heridos durante el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón ya fueron dados de alta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que el paciente que aún está internado saldrá del hospital en las próximas horas, pues se encuentra fuera de peligro.

Luego de encabezar en Saltillo la Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila, Riquelme Solís visitó la región lagunera para reunirse con directivos de instituciones educativas, padres de familia, organismos de la sociedad civil y autoridades.

Durante el encuentro se escucharon inquietudes y se estableció que habrá mecánicas permanentes de mesas de diálogo.

El gobernador reveló que no hay estrategia nueva ante los hechos ocurridos el pasado viernes, que dejaron dos personas muertas, sino que son protocolos que establece la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, buscarán que se aplique en cada una de las escuelas.

Sobre los detectores de metal que se pretendían establecer en algunas escuelas, Miguel Ángel Riquelme indicó que hay escuelas que cuentan con sus propios protocolos de seguridad, por lo que sería imposible instalarlo en todas las instituciones.

“El operativo mochila no es la solución, pero sí ha servido ya que se han detectado armas blancas y drogas”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital